Acerca de CUISCE

NATURALEZA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN

Miembros fundadores de CUISCE.

El Instituto Superior de Ciencias y Educación (CUISCE) es una iniciativa privada educativa de enseñanza superior, fruto de la vocación docente de un grupo del profesorado, de los alumnos egresados de éstos y de todos aquellos que buscan iniciar, completar o ampliar su formación en cualquiera de los ámbitos relacionados con la Educación, las Humanidades o las Ciencias Experimentales.

Por medio de esta institución de naturaleza universitaria se busca cubrir una necesidad en la Provincia de Alicante, desde la iniciativa privada.

Desde sus orígenes en 2015 el CUISCE, ha organizado actividades en el ámbito de la cultura y la educación: coloquios, charlas de formación, viajes al extranjero, formación en diversos idiomas, etc. Con el tiempo se han ido ensanchando estos campos de acción sobre todo con actividades de voluntariado: Grupos de Acción Social, campos de trabajo, cursos de alfabetización colaborando con diversas ONGs en países del tercer mundo.

Ahora, avalado por los años de experiencia docente de sus profesores, y con el apoyo de un gran equipo profesional y de los medios necesarios, el CUISCE aspira a oferta títulos oficiales y propios en el ámbito de la Educación, las Humanidades y las Ciencias Experimentales, además de una gran variedad de cursos de formación en diversas áreas.

Ante la evidencia de la solidez y seriedad del proyecto CUISCE, la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, de Ávila (UCAV), nos apoyó en nuestra apuesta por la educación superior, y tras un período de reflexión se decidió proceder a la adscripción del Instituto Superior de Ciencias y Educación a la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, de Ávila, para convertirse en “Centro Universitario ISCE (CUISCE)”. Con este propósito, el 18 de enero de 2016 se firmó un Convenio de Adscripción.

Las enseñanzas oficiales se completaban asimismo a través de la organización de numerosos cursos de verano para formación permanente del profesorado, con gran aceptación.