Los alumnos de la 5ª promoción del curso de DECA del CUISCE pasan sus exámenes

Los alumnos de la 5ª promoción del curso de DECA del CUISCE para Educación Infantil y Primaria se examinaron el pasado fin de semana en las tres sedes que se habilitaron en Alicante, Madrid y Barcelona. Una decena de alumnos llevó a cabo unos exámenes que permiten obtener la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) y que expede la Conferencia Episcopal Española.

La DECA habilita a los examinados ha ejercer como profesor de la Asignatura de Religión para colegios, tanto públicos como privados, o concertados. Este título, dotado de 24 créditos ECTS, se ajusta al programa establecido por la Conferencia Episcopal Española. “Comprender la cultura occidental, la historia universal, no sería posible sin tener en cuenta la herencia del cristianismo. Conceptos fundamentales como el de persona, el de bien, el de justicia o el de verdad, son fruto de la herencia teológica y filosófica cristiana de tantos siglos. Es este el motivo por el que en la mayoría de los países europeos, la asignatura de religión forma parte de los currículos escolares”, explica el Director de Ordenación Académica del ISCE y Coordinador del título de DECA, Juan Antonio Gallardo.

“Por medio de la asignatura de religión y moral católica, el alumno va adquiriendo no solo conocimientos sobre el mundo que le rodea o la cultura a la que pertenece, sino que aprende a dar respuesta a las grandes preguntas del ser humano”, continúa Gallardo. “Estos exámenes son la culminación de un curso muy completo que han llevado a cabo nuestros alumnos y que culminará con la obtención del Título de Declaración eclesiástica de competencia académica expedido por la conferencia episcopal española”, apostilla Director de Ordenación Académica del ISCE.

Publicado en Uncategorised.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *