Una delegación de CUISCE visita la fundación Constancia Mangue en Guinea Ecuatorial

Los directivos del Instituto Superior de Ciencias y Educación (CUISCE), Javier Valero y Juan Antonio Gallardo, participarán mañana en el acto de inauguración de la Fundación Constancia Mangue, por invitación expresa de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial. Esta delegación de CUISCE, aprovechará su estancia en el país ecuatoguineano para desarrollar una intensísima agenda de cuatro días, compuesta de audiencias con autoridades académicas y eclesiásticas.

CUISCE tiene convenios con distintas entidades de Guinea Ecuatorial. Con la Asociación de Centros Católicos de Enseñanza, lleva adelante un plan de formación y perfeccionamiento docente, para una mayor excelencia educativa en los centros que dependen de dicha asociación.

CUISCE orquestó y llevó a término la firma de un convenio marco de colaboración académica entre la UNGE y la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (España).

CUISCE impulsó y es coordinador, junto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas de la UNGE, un máster en Estudios Humanísticos y Sociales, con la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, España, que ya está dando sus frutos con sus primeros egresados.

Además, también en colaboración estrecha con la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas de la UNGE, CUISCE imparte un programa de títulos propios de especialización en varias ramas del conocimiento, del que se beneficia un nutrido grupo de estudiantes.

CUISCE ha intermediado en la creación y puesta en marcha, por parte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España), un Máster título propio en Pensamiento Cristiano, donde un grupo de alumnos realizan ya sus estudios de profundización.

Recientemente CUISCE ha firmado un convenio de colaboración con el Institutum Sancti Thomae In Balmesiana, para desarrollar un Programa de Formación en Filosofía Tomista.

Donaciones artísticas para la AEGLE

Esta delegación de CUISCE, en el acto de la Fundación de la Primera Dama, hará entrega del grabado Traditio, de José Sánchez Segovia. Este grabado es uno de los detalles que forman parte de la obra que el artista donará a la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, con motivo de la celebración del día de Miguel de Cervantes.

 

Publicado en Actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *